IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esta doctora se tomó una selfie mientras operaba a un paciente. Luego dejó de sonreír

“Estaba operando, me dijeron 'foto', miré a la cámara instintivamente, luego me gustaron las imágenes, las subí y ocurrió todo esto", dice la doctora. Vea aquí la imagen y conozca sus consecuencias.

Una cirujana y su equipo médico ha sido suspendida de empleo en un hospital argentino tras tomarse una fotografía durante una operación quirúrgica.

“Estaba operando, me dijeron 'foto', miré a la cámara instintivamente, luego me gustaron las imágenes, las subí y ocurrió todo esto, que no hay manera de justificarlo”, ha explicado la doctora Lorena Olguín.

Fue la propia doctora quien publicó las imágenes en su cuenta de Instagram tras la operación, que se llevó a cabo en el hospital público San José, en la localidad Capilla del Señor, a 90 km al noroeste de Buenos Aires. En una de las fotografías se puede observar a una profesional apoyada sobre la pierna del paciente.

“La médica está suspendida y las demás también, están todas bajo sumario”, ha declarado el secretario de Salud, Ricardo Algranati, al canal TN.  “Esas son fotos para las vacaciones, para la playa, pero para el quirófano no”, añadió Algranati, que apuesta por imponerles “una sanción ejemplificadora”.

“Me ha afectado mucho todo esto, doy unas disculpas públicas al pueblo de Capilla, por haber ofendido visualmente con estas imágenes, no fue intención de ningunos de nosotros que todo esto ocurriera”, aseguró Olguín al medio Capilla Online.

Junto a ella, han sido disciplinadas una anestesista, dos instrumentistas y una enfermera.