IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Bank of America bloquea el dinero de una pareja por no probar su ciudadanía

Este matrimonio quiso acceder a su cuenta y descubrió que estaba bloqueada. ¿El motivo? No aportaron su información migratoria. También le puede pasar a usted. Le contamos cómo evitarlo.
Imagen de archivo de clientes de Bank of America en Hialeah (Florida) en 2011.
Imagen de archivo de clientes de Bank of America en Hialeah (Florida) en 2011. AP / AP

Josh Collins y su esposa, Jessica Salazar Collins, recibieron una extraña carta de Bank of America, donde llevan siendo clientes desde hace casi dos décadas: la entidad bancaria quería saber si Josh era ciudadano estadounidense. El matrimonio decidió no contestar, creyendo que la carta formaba parte de un engaño. El pasado martes, Bank of America bloqueó su cuenta bancaria, dejándoles sin dinero.

Por suerte para la pareja, la situación se resolvió cuando Josh, que nació en Wichita (Kansas), acudió a una oficina y mostró su licencia de manejo, según informa el diario The Kansas City Star. Pero puede tener consecuencias más graves para inmigrantes que no lo tengan tan fácil.

Bank of America asegura que pedir una prueba de ciudadanía es una práctica estándar a la hora de abrir o actualizar una cuenta bancaria. “La información debe mantenerse actualizada y ése es el motivo por el que nos ponemos en contacto periódicamente con nuestros clientes”, indicó el viernes en un comunicado, “pidiendo información como de qué país es ciudadano o prueba de su residencia en Estados Unidos”.

Sin embargo, la Asociación Bancaria de California, la mayor del país, indica que la ley federal no obligar a preguntar la ciudadanía. El banco únicamente tiene que verificar el nombre, fecha de nacimiento, dirección y número de seguro social.

El Departamento del Tesoro está urgiendo cada vez más a los bancos a requerir cuanta información puedan de sus clientes, según el citado diario, incluyendo pruebas de ciudadanía.