IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Detenido sospechoso de causar incendio masivo en California

El incendio Cranston han arrasando 4,700 acres, cinco casas y cientos de personas han sido evacuadas
Detenido sospechoso de incendio en Bosque Nacional de San Bernardino.
Detenido sospechoso de incendio en Bosque Nacional de San Bernardino.    KNBC-TV/Forest Service / KNBC-TV/Forest Service
/ Source: TELEMUNDO

Un incendio denominado Cranston se ha desatado este miércoles en las montañas de San Jacinto, al este de Los Ángeles (California), en el Bosque Nacional de San Bernardino. Las autoridades han detenido a un hombre sospechoso de haber provocado el fuego. Las llamas, que han avanzado rápidamente por la ola de calor que azota a la región y el viento, han provocado evacuaciones en Idyllwild y una nube de humo de unos  50,000 pies de altura.

 

El departamento de bomberos de Riverside y CAL Fire han informado a través de un comunicado de que el fuego activo ha arrasado 4,700 acres y está contenido al 5%. Además se ha ordenado la evacuación de 3,200 personas, cinco casas han sido carbonizadas por las llamas, 600 viviendas están amenazadas, y se ha ordenado el cierre de varias carreteras. Cientos de bomberos trabajan para controlar las llamas.

 

 

Se han emitido órdenes de evacuación obligatorias para todos los residentes al sureste de la autopista 243, así como para todos los camping de Idyllwild, Apple Canyon, Hurky Creek, Bonita Vista, Lake Hemet y Fern Valley.

 

El detenido ha sido identificado como Brandon N. McGlover, de 32 años, de Temecula (California) es sospechoso de haber provocado múltiples incendios.Según las autoridades vieron su automóvil en el punto de partida del incendio en el condado de Riverside.

 

California enfrenta en las últimas semanas incendios en ambos extremos del estado. Al norte, en el área de la Bahía de San Francisco, al menos una casa ardió en un incendio que avanzó rápido en Clayton.

 

El valle de Yosemite, el corazón del parque nacional, ha sido cerrado este miércoles al mediodía, una zona muy atractiva para los turistas en plena temporada alta. El humo del incendio llamado Ferguson, que comenzó hace unas semanas en las montañas de Sierra Nevada (San Francisco), se canaliza hacia esta zona del parque. Permanecerá cerrado al menos hasta el domingo.

 

Más de 3,000 bomberos trabajan para apagar el fuego. Uno de ellos ha fallecido y seis resultaron heridos.