IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ivanka Trump cerrará la marca de moda que lleva su nombre

La hija y asesora del presidente Donald Trump busca evitar así la percepción de conflictos de intereses, según analistas.
/ Source: TELEMUNDO

Ivanka Trump, la hija del presidente Donald Trump, decidió cerrar marca de moda que lleva su nombre, más de un año después de haberse separado formalmente de la compañía y trabajar como asesora de su padre en la Casa Blanca.

Abigail Klem, quien asumió el cargo de presidenta de la marca la primavera pasada, informó a sus 18 empleados el martes que la compañía cerraría. Se espera que Ivanka Trump se dirija a ellos más tarde.

"Cuando comenzamos esta marca, nadie pudo haber pronosticado el éxito que alcanzaríamos. Después de 17 meses en Washington, no sé cuándo volveré o si volveré alguna vez al negocio, pero sí sé que mi enfoque para el futuro previsible será el trabajo que estoy haciendo aquí en Washington, por lo que tomar esta decisión ahora es  un resultado justo para mi equipo y socios. Estoy más que agradecida por el trabajo de nuestro increíble equipo que ha inspirado a tantas mujeres; cada uno y yo incluida. Si bien no continuaremos nuestra misión juntos, sé que cada uno de ellos prosperará en su próximo capítulo en la vida", dijo a NBC News

Ivanka ha estado involucrada en numerosas controversias a raíz de lo que se percibe como un conflicto de interés, y sus productos han sido blanco frecuente de boicot por parte de los críticos del gobierno de su padre. Empresas minoristas como Nordstrom Inc. y Hudson's Bay, han dejado de vender productos Ivanka Trump en los últimos 18 meses, citando escasas ventas.

De acuerdo con The Wall Street Journal, Ivanka había contemplado la medida en los últimos meses ya que se sintió frustrada por las restricciones que le impuso a la empresa, IT Collection LLC, para evitar posibles conflictos de intereses mientras trabaja en la Casa Blanca.

La marca Ivanka Trump vende indumentaria, zapatos, bolsos y joyas con precios moderados de hasta 200 dólares.

En enero de 2017, la compañía dijo que no seguiría con un acuerdo de distribución con Sanei International que llevaría la marca a Japón, después de saber que Sanei tenía vínculos con el gobierno japonés, según una carta de Klem al Comité de Poder Judicial de la Cámara.