IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Este hombre fue expulsado de un bar por racista. Regresó y asesinó a quien menos lo merecía

Un joven fue expulsado de un local por un ataque racista. Caminó hacia su furgoneta y desde allí baleó a un hombre. Le explicamos por qué fue un crimen especialmente horrible.
Restaurante donde sucedió el tiroteo, e imagen de James Saylor.
Restaurante donde sucedió el tiroteo, e imagen de James Saylor. Google / York Police Department / Google / York Police Department

Un individuo fue expulsado en la madrugada del sábado de un bar-restaurante en Hellam Township (Pennsylvania) por realizar un comentario racista sobre otro hombre. Poco después asesinó a balazos a otra persona, amiga del insultado, que había tratado de mediar entre ellos para que todo acabara pacíficamente, según contaron testigos de lo ocurrido a la policía.

Las cámaras de vigilancia registraron como James Saylor de raza blanca y 24 años, se dirigió hacia su furgoneta tras ser expulsado del restaurante Red Rose, y luego disparó contra el edificio desde el aparcamiento.

En las imágenes se observa como la víctima, identificada como Chad Merrill, también blanco y de 25 años, sale del local y camina hacia la furgoneta. En un momento dado, cae al suelo, presuntamente herido de muerte.

“Quizá estaba intentando enderezar la situación”, explicó el jefe de policía, Doug Pollock. “Mi hermano era alguien que siempre estaba intentando crear paz”, argumentó luego Richard Merrill, el hermano mayor de la víctima.

Tras los disparos, Saylor trató de escapar en su furgoneta, pero chocó contra otro carro y continuó su huida a pie. Finalmente fue arrestado, acusado de homicidio criminal, según el diario York Daily Record.