IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Más de 400 mil personas viven en Estados Unidos bajo una “esclavitud moderna”

La esclavitud moderna es un crimen complejo y oculto que puede pasar por encima de jurisdicciones
Varios trabajadores cumplen con su jornada laboral.
Varios trabajadores cumplen con su jornada laboral. ASSOCIATED PRESS / ASSOCIATED PRESS

Un estudio publicado por Walk Free Foundation asegura que cerca de 400,000 personas en Estados Unidos podrían estar viviendo bajo la condición de “esclavitud moderna”, un concepto que se define como trabajo forzado o impuesto por el gobierno, la servidumbre sexual y el matrimonio impuesto.

"Estados Unidos es uno de los países más avanzados del mundo y tiene más de 400,000 esclavos modernos trabajando bajo condiciones de trabajo forzoso", dijo Andrew Forrest, fundador del grupo.

Según publica The Guardian, el Globlal Slavery Index señala que la esclavitud moderna es un crimen complejo y oculto que puede pasar por encima de jurisdicciones. Se estima que en el mundo entero existen 40, 3 millones de personas bajo este régimen.

"Es una estadística verdaderamente asombrosa y demuestra cuán sustancial es este problema a nivel mundial. Esto solo es posible mediante una tolerancia a la explotación", agregó.

Con respecto a Estados Unidos, argumenta que la cifra podría ser engañosa puesto que el país empeora el problema mundial de la esclavitud a través de la importación de productos como computadoras, celulares, ropa y alimentos, entre otros.

La nación más afectada por esos movimientos comerciales es China, en donde la cifra de las importaciones asciende a 122 mil millones de dólares en productos electrónicos. En segundo lugar está Vietnam con 11,2 millones y por último le sigue India, con 3,8 millones.

"No hay una solución rápida para esto y los gobiernos, las empresas y los consumidores deben darse cuenta del hecho de que deben cambiar su comportamiento si desean abordar este tema aborrecible, tanto en el país como en el extranjero", puntualizó Forrest.