IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ford llama a revisión a 550,000 vehículos por fallas en los bujes

Si no se aplica el freno de mano una vez que se estaciones el auto, el desprendimiento del buje del cable de la palanca podría ocasionar un movimiento involuntario del vehículo
La empresa automotriz Ford llama a revisión a miles de vehículos.
La empresa automotriz Ford llama a revisión a miles de vehículos.AP / AP

La automotriz Ford emitió una alerta para los propietarios de los modelos Ford Fusion del 2013 al 2016 y Ford Escape 2014 y 2014 que fueron vendidos en Estados Unidos, México y Canadá.

La empresa dijo que necesitaba arregalr un defecto en el cable de la palanca de cambios de los vehículos, que se estima sean alrededor de 550 000, según su página web.

En los autos afectados, el casquillo que conecta el cable a la transmisión podría desprenderse y permitir que la transmisión esté en un estado de engranaje diferente a la posición de cambio seleccionada por el conductor.

Por ejemplo, el conductor podría mover la palanca de cambios a “estacionar” y retirar la llave de encendido, pero en realidad la transmisión podría no estar en esa posición y no existe ningún botón que avise.

Si no se aplica el freno de mano, el desprendimiento del buje del cable de la palanca podría ocasionar un movimiento involuntario del vehículo y elevar el riesgo de accidentes.

La llamada a revisión involucra a cerca de 504,182 vehículos en Estados Unidos y territorios federales, 36,887 en Canadá y 8,332 en México.