IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Hillary Clinton cuestiona la lealtad de Trump a EEUU en un explosivo tweet

La ex candidata presidencial demócrata publicó un ácido mensaje en la red social la víspera del encuentro entre Trump y Putin

Hillary Clinton recurrió a Twitter para burlarse ácidamente del presidente Donald Trump horas antes de su esperado encuentro con el presidente ruso Vladimir Putin.

"Gran Copa del Mundo. Pregunta para el presidente Trump cuando se encuentre con Putin: ¿Sabes para qué equipo juegas?" tuiteó Clinton el domingo por la noche, antes de la primera cumbre oficial de Trump con Putin, que se realiza en Helsinki, Finlandia.

Relacionado: El presidente Trump y Vladimir Putin realizan su primera cumbre formal

El tweet, que puso en duda la lealtad de Trump a Estados Unidos, se hizo viral, con más de 41 mil retweets, y más 164 mil “me gusta”.

El mensaje de Clinton en la red social parece una respuesta a un tweet previo de Trump, que felicitó al equipo francés, vencedor del torneo, así como a Putin y sus compatriotas por "organizar un torneo de la Copa del Mundo verdaderamente grandioso, ¡uno de los mejores de la historia!"

La cumbre de Putin y Trump se realiza días después de que el asesor especial Robert Mueller emitiera acusaciones contra 12 oficiales de inteligencia rusos por conspirar para interferir en las elecciones presidenciales de 2016, pirateando las redes del Comité Demócrata del Congreso del Comité Nacional Demócrata (CND).

Trump ha sido criticado por los legisladores de ambos lados del espectro político por su renuencia a condenar a Putin y a Rusia por la intromisión electoral.

Durante la campaña presidencial 2016, Trump dijo en un debate que Putin no tenía "ningún respeto" por Clinton o el entonces presidente Barack Obama, y Clinton le respondió: "Bueno, eso es porque preferiría tener un títere como presidente de los Estados Unidos".