IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Niña inmigrante protagonista de audio desgarrador ya está en brazos de su mamá

Allison de 6 años se reunió con su madre en el aeropuerto de Houston. La grabación del llanto de la menor llegó a todos los rincones de EEUU
/ Source: TELEMUNDO

La pequeña Allison de 6 años, cuyo llanto desgarrador en un centro de detención para niños inmigrantes rompió el corazón a muchos, pudo por fin abrazar a su mamá de la que fue separada tras cruzar la frontera sur de EEUU de forma ilegal.

El esperado encuentro se produjo esta madrugada en el aeropuerto de Houton en Texas, a donde voló la madre, Cindy Madrid, desde el centro de detención en Arizona donde había sido llevada tras ser arrestada en la frontera. Poco antes de abrazar a la niña, Madrid dijo que cuando la tuviera entre sus brazos "seré la mujer más feliz del mundo" después de lo "doloroso que ha sido estar separadas".

Madrid abadonó su país natal El Salvador porque dijo que quería darle a su hija algo más que "pobreza y violencia".

Madre e hija fueron separadas en la frontera entre Estados Unidos y México debido a la política de "tolerancia cero" de la administración Trump por la que se han separado miles de niños inmigrantes de sus padres y que fue rescindida por el gobierno tras la ola de repudio que generó.

El llanto de la menor fue escuchado en todos los rincones de EEUU y allende los mares en un refugio en Texas cuando varios niños fueron grabados clamando a gritos por sus padres que fue publicado por la organizacion sin ánimos de lucro ProPublica.

Madrid reconoció la voz de su hija de entre todos los pequeños cuando rogaba a los funcionarios de la Migra que llamaran a su tía y les daba el teléfono. Un número que su mamçá le había hecho memorizar durante los 17 días que duró la travesía desde El Salvador hasta la frontera de EEUU donde casi le llegaron a arrancar a Allison de sus brazos para secuestrarla.


Un adulto que se oye en la grabación compara el llando desgarrado de los menores con una "orquesta".

La abogada de derechos civiles Jennifer Harbury recibió el audio y se lo facilitó a ProPublica.


Cindy Madrid antes de que se reuniera con su hija alzó la voz para aquellos padres que aún no han logrado reunirse con sus hijos tras arrebastárselos en la frontera.

"No venimos a cometer delitos... Pedimos tolerancia y ayuda", dijo.

Madrid dijo que está orgullosa de su hija y dice que Allison es una niña "muy inteligente". Aseguró que su hija "se ha hecho famosa por una buena razón".