IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Denuncian avance de enfermedades infecciosas en centro de detención en California. Empleados temen revueltas

Los casos de varicela se han triplicado y afectan a 38 detenidos. Trabajadores apuntan que se debe al escaso personal médico
Centro detención de California en una imagen de archivo.
Centro detención de California en una imagen de archivo. La Opinión / La Opinión
/ Source: TELEMUNDO

Los empleados del centro penitenciario federal de Victorville, California, donde el gobierno envió el pasado junio a más de 1.000 inmigrantes, denuncian que la atención médica es inadecuada y que, como consecuencia, las enfermedades infecciosas se multiplican, según informa The Huffington Post. El personal temen que se desate una revuelta que ponga en peligro a los detenidos y al personal, como ha sucedido en otras cárceles con problemas médicos similares.

Según informa este medio, la semana pasada había 10 casos de sarna y un caso de varicela. La mala atención médica ha provocado que se tripliquen los casos afectando al menos a 38 personas. 

 

Los empleados ya denunciaron que la atención médica no eran segura antes de la llegada de estos 1,000 inmigrantes el pasado 8 de junio. Ahora la población total de reclusos ha ascendido a 4.500. Según los empleados, no se ha contratado personal adicional y la evaluación de admisión original se ha acelerado con el resultado de exámenes físicos inadecuados. Solo hay dos médicos en todo el centro de detención.

Los empleados protestaron frente a la prisión el mes pasado por la llegada de los detenidos con carteles que decían: "¡Los recortes presupuestarios provocarán la muerte!"

El representante Mark Takano demócrata por California visitó este lunes el centro de Victorville y denunció, según recoge The Huffington Post, que algunos de los detenidos le dijeron que no habían podido lavar su ropa interior y de cama desde que llegaron hace más de tres semanas.