IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Alertan sobre ola de calor excesivo en el noroeste del país este fin de semana

Para combatir la ola de calor, los expertos recomiendan no exponerse al Sol, mantenerse hidratado, tomar baños de agua fría con frecuencia y chequear constantemente su estado de salud
/ Source: TELEMUNDO

El Servicio Nacional de Meteorología emitió una advertencia sobre altas temperaturas que podrían afectar el noreste del país por causa de fuertes vientos con alta presión que se están expandiendo por gran parte del centro y este de los Estados Unidos.

Los vientos del sur al sudoeste propagarán una masa de aire cada vez más cálida y húmeda hacia las llanuras del norte, el medio oeste y el este, por lo que es probable que durante varios días las temperaturas estén por encima de los 90 grados Fahrenheit, específicamente a finales de esta semana e inicios de la próxima.

Las autoridades emitieron advetencias de calor excesivo para las zonas de Arkansas, Kansas, Missouri, Tennessee, Kentucky, Iowa, Illinois, Minnesota y Wisconsin. Indiana, Ohio y Michigan, incluyendo las ciudades de Kansas City, St. Louis, Little Rock, Chicago, Milwaukee y Minneapolis.

Durante el día, las temperaturas pueden superar los 105 grados, y las mínimas nocturnas pueden no descender por debajo de los 75 grados, lo que provocará estrés por calor y enfermedades sobre todo para quienes permanecen mucho tiempo al aire libre, así como también para los niños y ancianos que son los más vulnerables.

Las temperaturas más cálidas comenzarán a sentirse este viernes en el noreste del país cuando la ola de calor azote el medio oeste superior, y se sentirá un poco de alivio en algunas zonas a mediados del sábado y el domingo.

La máxima de 90 grados será común durante este fin de semana en el norte de Nueva Inglaterra, Michigan e incluso el sureste de Canadá. Incluso, algunos lugares en el noreste podrían alcanzar los 100 grados el domingo, incluyendo Syracuse, Nueva York.

Para combatir la ola de calor, los expertos recomiendan no exponerse al Sol, mantenerse hidratado, tomar baños de agua fría con frecuencia y chequear constantemente su estado de salud.