IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Este agente de la Patrulla Fronteriza se enfrenta a la inyección letal por el asesinato de una latina y su bebé

¿Pena de muerte o cadena perpetua? Un agente de la Migra está acusado de acuchillar a una mujer y matar a su hijo de un año. Te contamos lo que pasó.
Imagen de archivo de un cordón policial y, a la derecha, Ronald Anthony Burgos-Aviles. 
Imagen de archivo de un cordón policial y, a la derecha, Ronald Anthony Burgos-Aviles. REUTERS / AP / REUTERS / AP

La Fiscalía del condado de Webb (Texas) pedirá la pena de muerte para Ronald Anthony Burgos-Aviles, un supervisor de la Patrulla Fronteriza de 29 años acusado de asesinar a una mujer con la que mantenía una relación sentimental y a su bebé de un año.

“Un jurado decidirá si es culpable y, si lo es, si el castigo apropiado es la muerte o la prisión a perpetuidad”, según el comunicado del fiscal Isidro Alaniz.

Burgos-Aviles dijo haber descubierto el cuerpo de Grizelda Hernández el 9 de abril en un parque de Laredo (Texas), cuando se encontraba de servicio. Pidió ayuda a otros agentes, y telefoneó a la policía para que se hicieran cargo de la mujer, que tenía varias cuchilladas en la cara y el cuello. Otro agente halló en las proximidades el cadáver del niño, y un carro Mercedes que pertenecía a la hermana de Hernández, Angelica.

La hermana relató a la policía que Grizelda había acudido al parque a reunirse con el padre de su hijo, identificando como tal a Burgos Avilés. En el carro del agente se encontró un teléfono celular con mensajes enviados a la víctima sobre su hijo, según informa el diario Laredo Morning Times.