IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Melania Trump lanza este compasivo mensaje a los jóvenes tras la polémica por su chaqueta

La primera dama ha ensalzado la “amabilidad, la compasión y la positividad” como valores importantes en la vida
La primera dama, Melania Trump, este domingo en la conferencia anual de SADD.
La primera dama, Melania Trump, este domingo en la conferencia anual de SADD.AP / AP
/ Source: TELEMUNDO

La primera dama, Melania Trump, ha hecho este domingo su primera aparición pública tras la polémica por el mensaje de su chaqueta en su visita a un centro de menores migrantes en Texas. Melania ha participado en un acto con jóvenes organizado por la asociación Estudiantes contra Decisiones Destructivas (SADD, por sus siglas en inglés) en el que ha ensalzado la “amabilidad, la compasión y la positividad” como valores importantes en la vida.

 

"La bondad, la compasión y la positividad son rasgos muy importantes en la vida. Es mucho más fácil no decir nada que decir palabras bondadosas. Es más fácil juzgar rápidamente que tomarse el tiempo necesario para comprender. A menudo es más fácil ver un vaso medio vacío en lugar de medio lleno", ha dicho Melania a los participantes en la conferencia anual de SADD en Washington.

 

"Tienes el poder de ser la fuerza positiva en la vida de muchas personas. Muestra respeto mutuo. Trata a tu comunidad como a tu familia, y cuidaos unos a otros", ha afirmado ante una audiencia de 500 estudiantes de secundaria y preparatoria.

 

Esto sucede después de la controversia protagonizada la semana pasada por  Melania, cuando lució una chaqueta con el mensaje: "De verdad no me importa, ¿y a ti?", para visitar un centro en Texas de menores afectados por la política de "cero tolerancia" que han sido separados de sus familias.

 

La portavoz de la primera dama Stephanie Grisham aseguró que no había un mensaje oculto. “Después de la importante visita de hoy a Texas, espero que la prensa no escoja enfocarse en su atuendo”, dijo. Pero según apuntó el presidente Trump se trataba de un mensaje dirigido a la prensa.

 

Melania presentó el mes pasado su plataforma “Be Best" que aborda los principales problemas que enfrentan los niños y adolescentes: la salud y el bienestar, el uso de las redes sociales y el abuso de opiáceos.

 

En consonancia con su proyecto, la primera dama ha mostrado su apoyo a la organización SADD que trabaja en la prevención del consumo de drogas y alcohol entre los jóvenes. "Siento firmemente que es trabajo de los adultos el proporcionarle a los jóvenes las herramientas necesarias para ser lo mejor posible en todas las áreas de la vida", ha agregado Melania.