IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Vuelve la serie ‘Roseanne’ sin Roseanne Barr tras el escándalo por comentario racista de la actriz

Tras cancelar la exitosa serie en mayo, ABC ha dado luz verde a un spin off titulado "The Conners" (apellido de la familia)

La cadena ABC ha anunciado este jueves que ha dado luz verde a una serie derivada de "Roseanne", titulada por ahora "The Conners" (apellido de la familia), en la que no estará involucrada la actriz Roseanne Barr. ABC canceló el pasado mayo la serie después de que Barr publicara un mensaje racista en Twitter contra una ex asesora del presidente Barack Obama.

La nueva serie contará con el resto del elenco de "Roseanne", incluidos John Goodman, Laurie Metcalf, Sara Gilbert, Lecy Goranson y Michael Fishman. Se estrenará este otoño con diez nuevos capítulos bajo el nombre de "The Conners”. Este spin off "continuará reflejando los problemas contemporáneos que son relevantes hoy en día y que lo eran hace 30 años", en alusión al momento en que se lanzó la serie por primera vez.

"Lamento las circunstancias que han causado que haya sido apartada de 'Roseanne'", ha dicho la actriz en el comunicado difundido por ABC. "He aceptado este acuerdo para salvar los 200 puestos de trabajo del reparto y el equipo y les envío a todos mis mejores deseos", agrega.

Roseanne Barr causó una gran controversia al criticar a Valerie Jarrett, que fue asesora del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama. Su tuit decía: “Los Hermanos Musulmanes y el Planeta de los simios tuvieron un bebé=vj”. El comentario fue tachado por ABC como “aborrecible, repugnante e inconsistente con nuestros valores” y el show fue inmediatamente cancelado.

Barr, conocida defensora del actual presidente de EE.UU., Donald Trump, borró el mensaje de su perfil de Twitter, pidió perdón y dijo que abandonaría esa red social. "Pido disculpas a Valerie Jarrett y a todos los estadounidenses. Lamento de verdad haber hecho un mal chiste sobre sus posturas políticas y su aspecto", señaló la intérprete, quien reiteró su arrepentimiento por su humor "de mal gusto".

"Roseanne", todo un clásico de la televisión en EE.UU. de finales de los años 80 y de la década de los 90, regresó a la pequeña pantalla el pasado marzo con nuevos capítulos. La vuelta de la serie fue un éxito. En su estreno consiguió una audiencia de 18,2 millones de espectadores, lo que la convirtió en la comedia de situación ("sitcom") de mayor éxito en los últimos tiempos por delante de lanzamientos como los de "Will & Grace" o "Young Sheldon".