IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump: No queremos jueces, queremos seguridad en la frontera

En medio de una lluvia de críticas y protestas contra la política de "tolerancia cero", el presidente Trump insiste en fortalecer la frontera
El presidente Donald Trump en una imagen de archivo. 
El presidente Donald Trump en una imagen de archivo. AP / AP

Para el presidente Trump la solución a la crisis migratoria sigue recayendo en fortalecer la frontera.

En un discurso ante la Federación Nacional de Negocios Independientes (NFIB, por sus siglas en inglés) el martes por la tarde, el mandatorio rechazó la idea de contratar más jueces de inmigración para reducir el rezago de casos. 

“Tenemos que tener una frontera de verdad, no más jueces”, dijo Trump. “Quieren contratar miles y miles de jueces, ¿qué país hace esto? ¿Se imaginan la corrupción?”

Aunque el evento era para celebrar el aniversario de la NFIB, el discurso del presidente se centró en defender sus políticas migratorias. 

“Queremos que vengan, pero tienen que ser personas que puedan ayudar a estas compañías a cumplir con lo que quieran cumplir”, dijo Trump ante el grupo de empresarios.

Trump contradice así las acciones de su misma administración. En mayo, el Departamento de Justicia anunció que añadirían más fiscales y jueces en la frontera de Estados Unidos con México para reducir el rezago de casos de inmigración.

La oficina del fiscal general Jeff Sessions anunció en un comunicado que 18 jueces supervisores de inmigración dirimirán casos en cortes de inmigración cerca de la frontera, tanto en persona como por videoconferencia.

Durante las últimas semanas, la administración Trump ha sido duramente criticada por la nueva política migratoria de "tolerancia cero" que ha resultado en la separación de miles de familiasMás de 2.000 niños han sido separados de sus padres desde que el Fiscal General Jeff Sessions anunció en abril que los oficiales del Departamento de Seguridad Nacional deben referir todos los casos de entrada ilegal para enjuiciamiento criminal.