IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Separan a niña síndrome de Down de su madre en la frontera de Estados Unidos

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, denunció el hecho en sus redes sociales.
Agente de migración en la línea fronteriza entre Estados Unidos y México.
Agente de migración en la línea fronteriza entre Estados Unidos y México.AP / AP

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, denunció a través de Twitter que una niña mexicana de 10 años con síndrome de Down fue separada de su madre en la frontera norteamericana por las autoridades de migración.

Videgaray también dijo que el padre de la menor era un residente legal en Estados Unidos y que estaban intentando reunirlos.

Relacionado: Trump redobla defensa de separación familiar de inmigrantes pese a críticas

"La separación de niños de sus padres es cruel e inhumana y nuestro primer exhorto a Estados Unidos es que se detenga", expresó el secretario en una entrevista radial en México.

Bajo una política de "cero tolerancia" anunciada por el Fiscal General Jeff Sessions, los oficiales del Departamento de Seguridad Nacional ahora están refiriendo todos los casos de entrada ilegal para enjuiciamiento criminal. El protocolo de los EEUU Prohíbe detener a los niños con sus padres porque los niños no son acusados ​​de un delito y los padres sí.

La política ha sido ampliamente criticada por grupos religiosos, políticos y defensores de los niños que dicen que es inhumana. Una batalla en el Congreso se está gestando en parte sobre el tema.

Hoy hay 12.000 menores separados de sus familias. De continuar el ritmo actual serán más de 20.000 en agosto