IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Prohíben entrada de senadores a centro de detención de niños migrantes en Florida

Las políticas de migración del gabinete Trump han estado bajo un total escrutinio por la separación forzada de familias que llegan a la frontera.

El senador Bill Nelson acusó a la administración Trump de encubrimiento después de que oficiales le negaran este martes la entrada a un centro de detención de menores migrantes en el sur de la Florida en donde pretendía estudiar las condiciones de vida, reporta AP.

“Es una afrenta como senador principal de este estado que un jefe de agencia me diga que no tengo entrada en un centro financiado por el Gobierno Federal donde la vida y la salud de los niños están en juego ", señaló Nelson.

Nelson y la representante Debbie Wasserman Schultz, ambos demócratas, intentaron visitar un refugio temporal para niños no acompañados en Homestead que habían sido detenidos al llegar de manera ilegal al país.

Wasserman dijo que en la instalación había cerca de 1000 niños con edades entre los 13 y los 17 años, y que todos eran víctimas de la separación de familias. También agregó que otros dos lugares en el área eran utilizados para albergar a niños más pequeños.

Asimismo, agregó que después de hablar con las compañía Comprehensive Health Services, encargada de administrar la instalación en Homestead, los trabajadores dijeron que los “senadores serían bienvenidos y tendrían acceso para recorrer el lugar”.

Relacionado: Grabación de niños migrantes causa angustia en EEUU

Pero Nelson aseguró, después de hablar con Eric Hargan, vicesecretario de Salud y Servicios Humanos, que el acceso demoraría dos semanas.

"Creo que lo que están haciendo es encubrir al presidente", dijo Nelson.

Por su parte, Wasserman cuestionó las condiciones de vida de los niños migrantes.

"¿Están abusando de estos niños? ¿Están durmiendo en el piso? ¿Están en jaulas, como hemos visto en algunos videos? ", preguntó la representante después de ser sacada del edificio.

Las políticas de migración del gabinete Trump han estado bajo un total escrutinio por la separación forzada de familias que llegan a la frontera. Demócratas y republicanos están abogando para que termine esta práctica que ha separado a miles de niños de sus padres y familiares.