IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El monstruoso huracán Aletta se aleja de las costas de México pero pronto se formará otra tormenta

Aletta está centrada a poco más de 500 millas al sur de la península de Baja California en México.

el huracán aletta se intensificó rápidamente hasta convertirse en un huracán de categoría 4, el primer huracán importante de la temporada de huracanes del pacífico oriental de 2018, mientras que se espera que cerca de la costa mexicana se forme la segunda tormenta de la temporada.
 

el centro nacional de huracanes (noaa por sus siglas en inglés) informó que el huracán, con vientos de 220 millas por hora, se desplaza con dirección oeste-noroeste a unos nueve kilómetros por hora, informó el servicio meteorológico nacional de méxico.

relacionado: nueve huracanes y 16 tormentas: pronóstico terrorífico para la temporada 2018

aletta alcanzó este miércoles la categoría de tormenta tropical y a lo largo del jueves la de huracán categoría 1, siendo el primero de la temporada en el pacífico.

se generará alta mar, propagándose primero a la costa sur de méxico, y luego hacia el norte hacia la península de baja california, incluyendo los cabos. fuertes olas y corrientes de resaca será una amenaza a lo largo de esas playas en la próxima semana.

aletta está centrada a poco más de 500 millas al sur de la península de baja california en méxico.

una zona de alta presión sobre el norte de méxico está alejando a aletta de la costa mexicana en una ruta general oeste-noroeste los próximos días.

al este de aletta, otra zona de baja presión, una onda tropical, tiene altas probabilidades de que se convierta en una depresión tropical o tormenta tropical este fin de semana al sur de la riviera mexicana.


si finalmente se convierte en una tormenta tropical, se llamaría bud.