IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Es el jefe de un importante gobierno europeo, pero si derrama un café lo limpia él mismo

Las cámaras captaron el simpático incidente que desde entonces se ha vuelto viral en las redes sociales.
/ Source: TELEMUNDO

El primer ministro entraba al edificio del Ministerio de Salud, Bienestar y Deportes en La Haya cuando dejó caer el café. Y entonces, en vez de seguir su camino y dejar que el personal de limpieza se ocupara, el jefe del importante gobierno europeo buscó un trapeador y comenzó limpiar.

Cuando vieron lo que estaba haciendo, las empleadas de limpieza se pararon junto a él, aplaudieron y vitorearon. "¿Tienes un cubo?", les preguntó el primer ministro en un video que desde entonces se ha vuelto viral.

{iframely-embed-html}

El primer ministro de la anécdota Mark Rutte, jefe del gobierno de Holanda, y el simpático incidente ocurrió en La Haya esta semana.

Algunos holandeses criticaron a medios de comunicación como NOS por publicarlo, diciendo que no era noticia y que era normal que la gente limpiara lo que ensucia, como hizo Rutte.

Relacionado: 

El rey de Holanda revela un secreto que había guardado durante 21 años

Ireen Oostveen, la reportera de NOS que filmó el derrame de café, notó que Rutte "sabe muy bien cuando la cámara está rodando y cuando no". Cuando la cámara está encendida, dice Rutte irá "se esmera hasta el final".

Sin embargo, Emilie van Outeren, periodista holandesa del periódico NRC Handelsblad, sugirió que lo especial del video no era la reacción de Rutte, sino la de las empleadas de limpieza. "¿En qué país hay tan poca jerarquía que las señoras de la limpieza se atrevan a reaccionar así?", preguntó en Twitter.

Pero el video se popularizó rápidamente en las redes sociales, y muchos lectores de otros países se sorprendieron de que un líder mundial se tomara el tiempo para limpiar.

No es la primera vez que Rutte es captado en un acto mundano como ese. El año pasado, cuando finalmente pudo formar un nuevo gobierno de coalición meses después de una polémica elección nacional, fue fotografiado llegando en bicicleta al palacio del Rey Willem-Alexander para una reunión con el jefe de Estado holandés.

Rutte se reunirá con el presidente Donald Trump en Washington el mes próximo, de modo que pronto los estadounidenses sabrán un poco más sobre él.