IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Al menos dos hombres se arrodillaron durante el himno nacional en la ceremonia de Trump en la Casa Blanca

El presidente Trump realizó el evento en la mansión presidencial en vez de la tradicional ceremonia de los ganadores del Super Bowl, en medio de la disputa sobre si los jugadores de la NFL deben ponerse de pie durante la entonación del himno nacional antes de los partidos.

Al menos dos hombres se arrodillaron durante la interpretación del himno nacional en el evento ‘Celebra America’ en la Casa Blanca. La ceremonia se llevó a cabo en vez de la visita de los Philadelphia Eagles a la mansión presidencial.

El presidente Trump canceló la tradicional recepción del equipo ganador del Super Bowl, en medio de la disputa sobre si los jugadores de la NFL deben ponerse de pie durante la entonación del himno nacional antes de los partidos. 


Una corresponsal de SVT, el canal de televisión pública nacional de Suecia, captó en video el momento en que un hombre con camisa azul está arrodillado mientras la banda de infantes de marina de Estados Unidos toca The Star-Spangled Banner.

Un periodista de CNN luego publicó una foto de un segundo hombre que se arrodilló durante el himno antes de gritarle a Trump, lo que ocasionó abucheos de otros asistentes. 


La entonación del himno nacional fue seguida por breves comentarios de Trump, quien habló sobre la importancia de estar de pie durante la interpretación del mismo. Trump no mencionó a los Eagles ni a la NFL en sus comentarios, pero dijo que el evento fue "incluso más grande de lo que habíamos anticipado".

Relacionado> Trump: los jugadores de la NFL que se arrodillan durante el himno nacional "quizás no deberían estar en el país"
 


Recientemente, la NFL anunció una política que obliga a que los jugadores se pongan de pie para escuchar el himno si están en el terreno antes de un partido. Trump había sugerido que quienes se arrodillaran durante el himno en señal de protesta debían ser despedidos.

La polémica comenzó cuando Colin Kaepernick, un jugador de los San Francisco 49ers se puso de rodillas en la temporada de 2016  mientras los presentes entonaban de pie el himno estadounidense como forma de protesta por violencia policial contra los afroamericanos y la opresión racial, dentro del contexto del movimiento Black Lives Matter (las vidas negras importan) tras tiroteos de policías contra ciudadanos negros. Otros muchos le siguieron.