IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Nuevas muertes. Más infectados. La lechuga romana sigue dando dolores de cabeza en EEUU

Al menos 5 personas murieorn y 197 est'an infectadas por brote de e.Coli relacionado al vegetal

los centros de control y prevención de enfermedades (cdc) anunciaron hoy 25 nuevos casos de e. coli vinculados al consumo de lechuga romana, lo que eleva el brote a 197 personas enfermas en 35 estados y cinco muertes.

en el informe divulgado hoy se contabilizan cuatro muertes más, en los estados de arkansas (1), minnesota (2) y nueva york (1), lo que eleva el número a cinco en total, tras una registrada a principios de mayo en california.

el 48 % de las 187 personas de quienes se tiene información disponible fueron hospitalizadas, entre las que hay al menos 26 que desarrollaron algún tipo de complicación renal.

a los estados ya afectados por el brote hasta el 12 de mayo, se suman arkansas, carolina del norte y oklahoma.

los nuevos casos reportados se contabilizan a partir del 12 de mayo, cuando la lechuga contaminada aún estaba disponible para su venta, de acuerdo con los cdc.

las autoridades indicaron que la lechuga infectada, proveniente de la región yuma (arizona), ya ha caducado su período de venta y es probable que ya no se disponga de ella.

los cdc recomiendan evitar la lechuga romana en restaurantes, a menos que el establecimiento pueda garantizar que no proviene de esta región.

los síntomas más comunes de e. coli incluyen dolores estomacales severos, vómitos y diarrea que puede tener trazas de sangre.

algunas personas, especialmente los niños menores de 5 años y los ancianos, pueden sufrir complicaciones serias o fatales a causa de esta bacteria.