IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump perdonará a un polémico comentarista muy crítico con Obama

El presidente ha anunciado hoy tres indultos muy polémicos. Te contamos cuáles son sus motivos.
Donald TrumpTrump habla con periodistas hoy en la base aérea Andrews.
Trump habla con periodistas hoy en la base aérea Andrews.  AP / AP

El presidente, Donald Trump, ha anunciado este jueves que indultará al comentarista conservador Dinesh D'Souza, sentenciado a cinco años de libertad condicional en 2014 por contribuciones ilegales a un candidato al Senado en Nueva York. “Ha sido tratado muy injustamente por nuestro gobierno”, ha indicado el presidente en la red social Twitter.

D'Souza, que también es escritor y director de cine, admitió que dos socios aportaron 10.000 dólares cada uno a la campaña de Wendy Long con el acuerdo de que luego él les devolvería ese dinero. Long perdió las elecciones de 2012 contra la demócrata Kirsten Gillibrand.

La admisión de culpa se produjo una semana después de que intentara lograr la absolución afirmando que había sido procesado por ser quién es, es decir, un analista político conservador que trabajo para el ex presidente Ronald Reagan y fue muy crítico con el demócrata Barack Obama. Sin embargo, el juez afirmó que no había prueba alguna de que fuera así.

Trump ha asegurado hoy también que estudia indultar a Rod Blagojevich, ex gobernador demócrata de Illinois condenado a 14 años de cárcel por corrupción en 2012, y que en 2010 fue concursante del programa de televisión Celebrity Apprentice, dirigido por el ahora presidente.

También se plantea indultar a Martha Stewart, condenada en 2004 a cinco meses de cárcel por obstrucción a la justicia durante la investigación sobre por qué vendió un paquete de acciones antes de que su precio se desplomara.