IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Peña Nieto: Ser presidente es "difícil" aunque crean que vivir en una "casota" es "a todo dar"

El presidente dice que no se debe creer que “se la vive auténticamente a todo dar ahí, en Los Pinos, disfrutando de los bellos jardines que sí los tiene y de una gran casota”.
El presidente, Enrique Peña Nieto, durante una conferencia en la Ciudad de México el  3 de marzo 2017.
El presidente, Enrique Peña Nieto, durante una conferencia en la Ciudad de México el  3 de marzo 2017. AP / AP

A meses de concluir su mandato de seis años, el próximo 30 de noviembre, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha dicho que, pese a que vivir en la “casota” de la residencia presidencial pueda parecer “a todo dar”, su trabajo es “difícil ”.

“No saben lo difícil y duro que es ser presidente, porque pesa en una sola persona, en el cargo de presidente de la República tomar muchas decisiones, pensando en el bien del país, que no siempre son bien aplaudidas, o bien aceptadas, y que a veces son decisiones difíciles”, dijo Peña Nieto en un evento este miércoles con jóvenes difundido mediante un comunicado, según reportó la página Animal Político.

En sus declaraciones, Peña Nieto quiso dejar en claro que las exigencias del cargo, considerando que había quien podría considerar que su función implicaba que él “se la vive auténticamente a todo dar ahí, en Los Pinos, disfrutando de los bellos jardines que sí los tiene y de una gran casota”.

Al contrario, según el presidente, el cargo que ostenta implica que la residencia presidencial “pasa a ser algo que ni siquiera logra apreciar, ni disfrutar plenamente”, por el grado de responsabilidad del puesto que implica que “su mente normalmente siempre está ocupada en pensar, en resolver, en tomar decisiones”.

En el contexto de las campañas políticas, el presidente dijo que convertir a México en un “paraíso” sólo era posible en la retórica.

 “Suena muy bonito en la retórica, decir ‘vamos a arribar a ese México que todos queremos’”, equiparándolo a pintar un “bonito” cuadro, pero que en la realidad se iba “haciendo todos los días”.