IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Hay una bomba en el avión, avisó un hombre. Los pasajeros se lanzaron por la puerta de emergencia

Un hombre dijo que había una bomba en el avión, donde viajaban 189 pasajeros. El caos y terror llevó a muchos a romper la ventana de emergencia y lanzarse del aparato
Imagen de archivo de un avión de Lion Air.
Imagen de archivo de un avión de Lion Air. AP / AP
/ Source: TELEMUNDO

Una decena de pasajeros resultaron heridos el lunes a consecuencia de una falsa alarma de bomba en un avión indonesio en la isla de Borneo.

Un hombre de 26 años, identificado como Frantinus Nirigi, le dijo a un asistente de vuelo, presuntamente en broma, que había una bomba en el vuelo de la compañía Lion Air que se disponía a despegar de Pontianak hacia Yakarta (Indonesia) con 189 pasajeros.

Se produjo entonces una situación de terror y caos que llevó a decenas de personas a salir del avión a través de una puerta de emergencia que otro pasajero forzó. Amontonados en el ala derecha del Boeing 737, algunos decidieron deslizarse por el motor o saltar directamente a la pista.

Al menos ocho resultaron heridos con golpes en la cabeza y huesos rotos, y otros dos con lesiones leves, según informó un portavoz policial, Nanang Purnomo, a la agencia de noticias Associated Press. 

En el avión no se hallaron explosivos.