IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La tormenta subtropical Alberto alcanza las costas de Florida con amenazas de lluvia e inundaciones

Los meteorólogos pronostican que los mayores riesgos que trae consigo la tormenta al tocar tierra son fuertes lluvias e inundaciones repentinas, con vientos máximos de 45 millas por hora.

La tormenta subtropical Alberto ha llegado a las costas de Florida y su centro ya arremete contra Laguna Beach, al noroeste de estado, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Los meteorólogos pronostican que los mayores riesgos que trae consigo la tormenta al tocar tierra son fuertes lluvias e inundaciones repentinas, con vientos máximos de 45 millas por hora.

Alberto se desplaza hacia el norte, a nueve millas por hora, y se prevee alcance Alamaba entre la noche del lunes y el martes. En camino amenaza con provocar fuertes lluvias sobre los estados de Florida, Alabama y Georgia, donde también hay riesgo de inundaciones. Son posibles tornados aislados a lo largo de esta noche en partes de Georgia y el sureste de Alabama.

Entre cuatro y ocho pulgadas de lluvia podrían caer sobre la costa de Florida, el este y centro de Alabama y el oeste de Georgia mientras la tormenta sigue su curso. 

El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró un estado de emergencia para los 67 condados en su estado, mientras el gobernador de Alabama, Kay Ivey, hacía lo propio en 40 condados. En ambos estados la Guardian Nacional está preparada para actuar en caso de ser necesario. 

Conforme se adentra por el país, se espera que Alberto pierda fuerza hasta convertirse en depresión subtropical, entre esta noche y el martes, según el NHC.

Aunque la temporada de huracanes en el Atlántico no arranca oficialmente hasta el viernes, esta es la primera tormenta con nombre del año, alterando los planes de muchos que pasan el fin de semana festivo en la costa de Florida. Alberto inaugura la que, según predicciones recientes, será una temporada de huracanes activa.