IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Localizada la segunda caja negra del accidente de avión que dejó 112 muertos en La Habana

La primera caja apareció el día del accidente. Horas después de que el avión se estrellara tras el despegue en un campo de cultivo
Investigadores forenses del avión accidentado en La Habana.
Investigadores forenses del avión accidentado en La Habana. (AP Photo / Desmond Boylan) / (AP Photo / Desmond Boylan)
/ Source: TELEMUNDO

la segunda caja negra del avión accidentado el pasado 18 de mayo en la habana ha sido localizada este jueves. se trata de la caja que registra los parámetros técnicos del vuelo, según ha afirmado en la televisión cubana el presidente del instituto del instituto de aeronáutica civil de cuba (iacc), armando daniel lópez, quien encabeza la investigación. el siniestro causó la muerte de 112 personas de las 113 que viajaban a bordo del vuelo dmj-972  que cubría la ruta entre la habana y holguín (este).

la segunda caja negra ha sido identificada por "su numeración y nomenclatura" como la que pertenecía a la aeronave alquilada por cubana de aviación a la empresa mexicana global air que cubría la ruta nacional la habana-holguín (este) cuando se estrelló en una zona de cultivos.

la primera caja, que graba los sonidos de la cabina del avión boeing 737, fue recuperada horas después del accidente, que sucedió minutos después del despegue del aeropuerto de la capital cubana. la comisión de la iacc que investiga las causas del siniestro, a la que se han sumado expertos llegados de méxico, estados unidos y peritos europeos, ha analizado la información obtenida a través de vídeos y de personas que viven cerca del lugar del accidente.

 

lópez ha señalado que todavía quedan en el lugar del accidente “partículas de piezas” del avión que son "significativas" y que se recogen para su "análisis", aunque los elementos fundamentales ya han sido recogidos extraídos.

 

una de las dos supervivientes del vuelo que se estrelló hace una semana en la habana, la cubana emiley sánchez, de 40 años, ha fallecido esta madrugada, según ha informado una fuente oficial. la única superviviente de la catástrofe es la joven cubana de 19 años maylén díaz, que se encuentra en estado crítico.