IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La Patrulla Fronteriza cambia su versión y siembra dudas sobre la muerte de una inmigrante

Claudia Patricia Gómez González tenía 19 años y había ido a Texas persiguiendo al amor de su vida. Murió de un balazo de un agente fronterizo. Ahora la Patrulla cambia su versión y provoca aún más dudas

La Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras ha cambiado este viernes su versión sobre la muerte de Claudia Patricia Gómez González, la inmigrante guatemalteca de 19 años baleada en la cabeza por una guarda fronterizo el miércoles en Nuevo Laredo (Texas). Y ha sembrado así dudas más profundas sobre el incidente, investigado por el FBI y los patrulleros Texas Rangers.

En un primer momento, la Patrulla Fronteriza aseguró que el agente fue atacado por varios inmigrantes armados con “objetos contundentes”, y él disparó en una ocasión “hiriendo mortalmente a uno de los atacantes”. Sin embargo, este viernes ha indicado que “se lanzaron” contra el agente, ignorando la orden de tumbarse en el suelo, y el disparó a “un miembro del grupo”.

Gómez González provenía de San Juan Ostuncalco, un pueblito de Guatemala del que salió huyendo de la pobreza, según ha narrado su tía, Dominga Vicente, a la agencia de noticia The Associated Press. Tras graduarse como contable, fue incapaz de encontrar trabajo, por lo que emigró a Estados Unidos. El pasado miércoles, recibió un balazo en la cabeza.

Ésta es su historia.