IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Espeluznante: Alexa graba su conversación privada y la comparte con uno de sus contactos

“Me sentí invadida”, dice la mujer a la que Alexa grabó una conversación privada

Miami, Fl.- Alexa, el dispositivo de voz de Amazon, que va abriéndose camino en los hogares de Estados Unidos, ha cometido un claro atentado contra la intimidad de una familia de Portland, Oregon. Hace unas semanas, Alexa grabó una conversación privada de Danielle y la compartió a través de archivos de audio con uno de los contactos de la familia, que resultó ser un empleado de su esposo y residente en Seattle, varios kilómetros al norte de donde reside el matrimonio.

Danielle explicó al canal KIRO 7 News cómo se dieron cuenta de la tremenda indiscreción de Alexa y fue gracias a que el empleado de su marido llamó para comentarles lo sucedido. 

Relacionado: El altavoz Echo de Amazon, testigo en un caso de asesinato

Al principio no creían lo que estaban escuchando, pero cuando el hombre comenzó a dar detalles de la conversación que había escuchado de Danielle, en la que al parecer hablaba de decoración y pisos de madera, no tuvieron ninguna duda. “Me sentí invadida… Nunca volveré a enchufar ese dispositivo porque no puedo confiar en él”, dijo la mujer.

La familia cuenta con varios Echo Dots, los altavoces inteligentes de Amazon, repartidos por su casa y los usaban mucho hasta ahora que han decidido retirarlos de toda la casa.

Tras conocer el incidente se pusieron en contacto con Amazon para denunciar lo ocurrido, al tiempo que han pedido que les reembolsen todo el dinero gastado en los dispositivos.

Desde Amazon, un ingeniero de Alexa confirmó lo que había pasado y dijo que la empresa había abierto una investigación para determinar lo ocurrido porque consideran que se trata de un caso muy raro. La empresa agregó que se están tomando medidas para evitar que algo así pueda repetirse en el futuro.

¿Cómo funciona Alexa?

Alexa es un altavoz en forma de cilindro, con micrófonos conectados a Internet, y que salió al mercado a finales de 2014. Similar a otros aparatos de su tipo, escucha la voz del usuario y responde a órdenes: tocar música, leer titulares noticiosos matutinos o agregar una fecha importante a un calendario, por ejemplo. El dispositivo Echo tiene capacidad de responder al usuario con una voz femenina conocida como "Alexa".