IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Nuevo caso de contrabando de personas en la frontera. Hallan 88 indocumentados hacinados en camión en Texas

La policía paró el camión cerca de la ciudad fronteriza de Raymondville sobre las 10 de la noche, hora local, en la vía 77 a la altura de Raymondville

Miami, Fl.- Encuentran un camión cargado de indocumentados en la frontera con Texas. El conductor fue obligado por la policía a detenerse en la carretera, momento en el que los agentes se dieron cuenta de que en el interior viajaban casi un centenar de personas.  

Estos fueron encontrados en un tráiler en una autopista de Texas cerca de la frontera con México el martes a última hora, de acuerdo a autoridades, que explicaron también que se ha abierto una investigación en este nuevo caso de contrabando de personas.

La policía estatal paró el camión cerca de la ciudad fronteriza de Raymondville sobre las 10 de la noche, hora local, en la vía 77 a la altura de Raymondville, explicaron los oficiales.

En el interior del vehículo, fueron encontradas al menos 88 personas, dos de ellas tuvieron que ser trasladas de urgencia a un hospital local, de acuerdo al coordinador de Gestión de Emergencias del Condado de Willacy, Frank Torres.

El resto de las personas fueron tratadas en el lugar donde fue detenido el camión, la mayoría de ellos por deshidratación, explicó Torres a los periodistas. Numerosas agencias respondieron al lugar al tratarse de un caso de contrabando de personas.