IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Desvelado el último misterio sobre Hitler: no huyó a Suramérica o a una base secreta en la Luna

Científicos han analizado por primera vez un pedazo de cráneo con un agujero de bala que supuestamente pertenece al dictador nazi. Éstas son sus conclusiones.
Adolf Hitler en Berlín el 5 de diciembre de 1931.
Adolf Hitler en Berlín el 5 de diciembre de 1931.AP / AP

Un equipo de investigadores asegura haber examinado por primera vez desde el final de la II Guerra Mundial los restos del dictador alemán Adolf Hitler, y asegura que el líder nazi murió en Berlín, desactivando así las fantasiosas teorías que aseguran que pudo escapar a Suramérica o incluso refugiarse en una base militar secreta en la Luna.

Hitler se quitó la vida el 30 de abril de 1945 en su búnker en Berlín, ante la llegada de las tropas soviéticas. Presumiblemente, su cadáver fue incinerado, enterrado en secreto, desenterrado posteriormente por los servicios secretos soviéticos (KGB) y, finalmente, destruido, según informa el diario The Washington Post.

El año pasado, sin embargo, científicos franceses persuadieron al Gobierno ruso para que les permitiera inspeccionar los dos únicos restos que sobrevivieron: un pedazo de cráneo atravesado por un balazo, y una pieza de dentadura. Compararon los dientes con la autopsia de Hitler realizada tras la guerra, y concluyeron que, efectivamente, pertenecen al dictador.

“No ha lugar para la duda. Nuestro estudio prueba que Hitler murió en 1945”, ha relatado uno de los investigadores, Philippe Charlier, a la agencia de noticias France-Presse. El estudio ha sido publicado en la revista científica European Journal of Internal Medicine.

 “No huyó a Argentina en un submarino. No está en una base oculta en la Antártica o en el lado oscuro de la Luna”, añadió Charlier.

 https://twitter.com/doctroptard/status/997470350538629120