IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Hawaii alienta el turismo pese a advertencia de gran explosión de volcán

La Isla Grande, donde se sitúa el Kilauea, es “inmensa” y muchas partes no están afectadas por el coloso que hizo erupción hace más de una semana

hawaii sigue alentando el turismo en la isla a pesar de la creciente alarma de una gran explosión del volcán kilauea que provocó ayer el cierre del parque nacional de volcanes, una de las principales atracciones turísticas en la isla.

las autoridades turísticas de hawai esperan que la erupción del kilauea, que hizo erupción hace más de una semana, no disuada a los viajeros de visitar la isla más grande del archipiélago, al tiempo que los geólogos advierten que el volcán podría lanzar enormes piedras desde su cima.

directivos del sector turístico destacaron que las amenazas de erupción del kilauea, que empezó a lanzar lava a un barrio residencial la semana pasada, no alcanzan a la mayor parte de la isla grande.

george szigeti, gerente general de la autoridad de turismo de hawai, dijo que el kilauea está bajo vigilancia constante. sostuvo que la isla grande es “inmensa” y muchas partes no están afectadas por el volcán.

el president donald trump declaró el viernes el estado de gran desastre en la isla grande. con esto, los gobiernos estatal y municipales dispondrán de ayuda federal para la reparación de caminos, parques públicos, escuelas y sistemas de acueductos dañados por la erupción.