IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Este hispano compró unos caramelos. Un policía sacó su pistola: “¡Devuélvalos!”

Este hombre entró a una gasolinera en California, y compró unos caramelos. Detrás de él, un policía sacó su pistola y le amenazó. Mira aquí el VÍDEO de lo que ocurrió a continuación.

“Creí que mi esposa se convertiría en viuda”, explica José Arreola, de 49 años. Todo lo que hizo él fue comprar un paquete de caramelos Mentos. Pero ahora no puede “sacarse de la cabeza” lo que ocurrió aquella noche.

Arreola entró a un gasolinera del condado de Orange (California) el 16 de marzo, compró un paquete de caramelos por 1,19 dólares, y decidió alargar la mano, cogerlos del mostrador y metérselos en el bolsillo, según informa el diario Orange County Register.

Detrás de él esperaba otro cliente, que había entrado un poco más tarde. “¡Devuélvalos!”, le espetó a Arreola, identificándose a continuación como “oficial de policía”.  El agente, en pantalones cortos negros y sudadera, pudo creer que estaba intentando robar los caramelos, pero en la grabación de lo sucedido se observa como saca su pistola semiautomática y la prepara para disparar. 

Corey Sianez, jefe de policía de Buena Park, una población de 80.000 habitantes a 24 millas de Los Ángeles, ha calificado lo ocurrido de “turbador”, y el viernes anunció en la red social Facebook que había abierto una investigación.

Al verse enfrentado por el policía con la pistola en la mano, Arreola intentó explicarle: “Oh, los he pagado”, repitió varias veces, buscando la aprobación del cajero. “Prueba a robarlo de nuevo. Coge tu dinero y vete”, le dice el policía. Arreola se aparta asustado, y el policía se dirige al cajero, al que pregunta si es cierto que lo había pagado. Al responderle afirmativamente, el agente le pregunta si está seguro. El cajero insiste: sí. Solo entonces el policía se dirige a Arreola para pedirle disculpas. Él coge su dinero y se marcha.

El jefe policial ha destacado que el agente, que no ha sido identificado, efectivamente sacó su arma pero no apuntó a Arreola, aunque en el vídeo se ve como sí hace un gesto con la mano que pone el arma en su dirección, sin el dedo en el gatillo. Arreola ha iniciado acciones legales para lograr una compensación económica.