IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Charlotte celebra su primer cumpleaños como hermana mayor y sin foto oficial

La hasta hace poco mnás de una semana hija pequeña de los duques de Cambridge cumple hoy 3 años

este año, el tercer cumpleaños de la segunda hija de los duques de cambridge, la princesa charlotte, dista mucho de los dos anteriores no solo porque es su primero como hermana mayor, sino porque tampoco contará con una foto oficial, una tradición a la que hasta hoy nos tenían acostumbrados sus padres en el aniversario de sus retoños.

charlotte elizabeth diana, el nombre completo que el príncipe william, de 35 años, y su mujer, kathe, de 36, escogieron para su primera hija, era hasta hace poco más de una semana la benjamina de la familia, hasta que nació el príncipe louis arthur charles, el pasado 23 de abril.

para felicitar a la niña, además de una fiesta en la escuela a la que asiste la willcocks nursery school  y una más íntima en el palacio de kesington, la residencia familiar, los perfiles oficiales de twitter de los palacios de buckingham, kensington y clarence house, publicaron una fotografía de la pequeña princesa aunque en esta ocasión no fue una oficial como en los dos cumpleaños anteriores.

se trata de la misma instantánea que difundieron el pasado mes de enero con motivo de su primer día de guardería, en la que se puede ver a la nieta del príncipe carlos y la fallecida diana de gales sonriente, la cuarta en la sucesión al trono británico, sentada en unas escaleras, vestida con abrigo y zapatos rojos y una bufanda rosa.

el motivo de este cambio no es otro que los duques de cambridge no quieren sobrexponer a sus hijos a tan temprana edad, como ellos mismos aseguraron, aunque saben que esa tarea es ardua.

sin ir más lejos, en poco más de dos semanas, los príncipes george y su hermana charlotte volverán a acaparar la atención de los flashes y todas las miradas cuando actúen como paje y dama de honor, respectivamente, en la boda de su tío paterno harry con la actirz estadounidense meghan merkle, el 19 de mayo, una de las más esperadas del año.

no es la primera vez que los pequeños juegan un papel relevante en un enlace matrimonial, como ya hicieran el año pasado en el de su tía pippa middleton, hermana menor de su madre, y james matthews, quienes, según informaron hace unas semanas los medios locales, estarían esperando su primer hijo para el mes de octubre.

charlotte nació el 2 de mayo de 2015 en el hospital st mary's de londres, el mismo centro en el que vinieron al mundo sus hermanos, el príncipe george, el 22 de julio de 2013, y louis arthur charles, al que tanto carlota como el primogénito de los duques de cambridge conocieron el mismo día de su nacimiento.

ap

los dos niños acudieron al hospital st mary's la tarde del 23 de abril acompañados por su padre para conocer al nuevo integrante de la familia, que llegó al mundo ese día a las 10.01 gmt y pesó 3,8 kilos.

ap

la princesa charlotte se ganó la ovación y el cariño de los periodistas congregados en el lugar cuando recorrió el camino hasta la puerta del hospital saludando con la mano, en un movimiento que recordó al que hace su abuela, la reina isabel ii.

ap