IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

“Queremos enseñarle a Trump que no puede inventar cosas sobre la gente sin consecuencias”

La actriz de cine para adultos Stormy Daniels ha dado un paso más en su combate legal contra Donald Trump al demandar este lunes al presidente por difamación

Stormy Daniels, la actriz de cine porno que alega haber tenido un encuentro sexual con el presidente, Donald Trump, ha dado un paso más en su combate legal al demandar este lunes al presidente por difamación. ¿El motivo? Un mensaje del mandatario en la red social Twitter.

“Queremos enseñarle a Trump que no puede inventar cosas sobre la gente y diseminarlas sin serias consecuencias”, dijo este lunes el abogado de Daniels, Michael Avenatti.

La demanda fue presentada en una corte federal en la ciudad de Nueva York, con base en el mensaje enviado por Trump el 18 de abril en el cual desestimo un retrato hablado que según Daniels describe al hombre que la amenazó en 2011 para mantenerla callada sobre su supuesta relación con Trump.

“Un dibujo años después sobre un hombre inexistente. Una estafa total, jugando con los tontos medios de las noticias falsas (pero ellos lo saben)”, dijo en el mensaje.

La demanda dice que este mensaje es “falso y difamatorio”, y arguye que Trump estaba refiriéndose a Daniels sabiendo que “esta declaración falsa y desdeñosa sería leída por gente alrededor del mundo, y ampliamente reporteada”. Esto, pese a que Daniels “fue expuesta a amenazas de muerte.”

Dichas amenazas, según Daniels, habrían ocurrido en un estacionamiento de Las Vegas en 2011 mientras iba acompañada de su hija.

Es la más reciente demanda de Daniels, que ya antes ha demandado para ser liberada de una contrato de confidencialidad que acordó días antes de las elecciones presidenciales de 2016 por 130.000 dólares. El pago habría sido realizado por el abogado personal de Trump, Michael Cohen. 

La Casa Blanca no ofreció comentarios sobre la más reciente acusación, aunque ha negado en reiteradas ocasiones las alegaciones de Daniels sobre un encuentro entre ambos.