IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esta niña hispana vende limonada para salvarle la vida a su madre

Esta niña tiene sólo 11 años, pero quiere ayudar a su madre, que “está sufriendo”. Necesita dinero urgentemente, así que ha salido a vender limonada a la puerta de su casa. Ésta es su historia.
Imagen de archivo de unos niños en un puesto de limonada.
Imagen de archivo de unos niños en un puesto de limonada. AP Images for Charleys Philly Steaks / AP Images for Charleys Philly Steaks

“Es realmente duro para ella cada vez que se levanta de la cama, está sufriendo”, explica Nemiah Martínez, de 11 años. Su madre, Paloma, está enferma, y necesita un trasplante de hígado y páncreas. “Yo me siento muy mal por ella, e intento hacer todo lo que puedo por ella”, explica la niña.

Desde hace tres semanas, además de ayudar a limpiar o a otras tareas domésticas, Nemiah sale a la puerta de su casa en Las Cruces (Nuevo México) y vende limonada para conseguir el dinero con el que operar a su madre en la clínica Mayo de Arizona.  

Hasta el momento ha recaudado 1.100 dólares, y quiere conseguir otros 500 más, según ha contado a la emisora KVIA.

“Yo le dije, ‘bueno, ¿y qué vas a hacer con el dinero?’, y ella, ‘oh, no lo quiero para nada, es para ti, para que puedas ir a la clínica Mayo”, ha explicado Paloma, que le respondió a su hija: “No cariño, tú te lo has ganado, es para ti’, le digo, y ella, ‘No, mamá, lo he hecho para que vayas a la clínica”.

La familia vive en el 1512 de Andrews Drive, en las Cruces. Además, tiene una página para recaudar fondos aquí.