IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ex director del FBI tiene "serias dudas" sobre la credibilidad de Trump

James Comey desechó los hallazgos indicando que no hubo colusión de la campaña presidencial de Trump con Rusia, y dijo que el presidente podría mentir si es llamado como testigo
Una combinación de fotos del presidente, Donald Trump, en Virginia en 2018, y el ex director del FBI, James Comey, en Washington en 2017.
Una combinación de fotos del presidente, Donald Trump, en Virginia en 2018, y el ex director del FBI, James Comey, en Washington en 2017.AP / AP

El ex director de Buró Federal de investigación (FBI), James Comey, ha desechado este domingo los resultados del reporte por parte de miembros republicanos del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes indicando que no hay evidencia de colusión con los rusos por parte del equipo de campaña del presidente, Donald Trump, durante las elecciones de 2016. Agregó que, como un antiguo fiscal, tiene “serias dudas” sobre la credibilidad de Trump como un potencial testigo.

Comey llamó el reciente reporte “un documento político” durante una entrevista con la cadena NBC.

“A mi entender no es lo que mostraban los hechos antes de que dejara el FBI y creo que el trabajo más importante lo está realizando el fiscal especial ahora”, dijo Comey refiriéndose a la investigación sobre la colusión con Rusia llevada a cabo por el fiscal especial, Robert Mueller, el cual hi saido calificado por el presidente como “un ataque contra nuestro país.

El reciente reporte decía que “no había evidencia” de colusión con Rusia, aunque describía lo que consideraba como “errores de juicio” y de acciones por parte de miembros de la campaña de Trump.

Esta semana, el presidente se refirió al reporte en redes sociales para denunciar la “cacería de brujas por parte de los demócratas.

“El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes ha indicado que no hubo colusión entre la campaña de Trump y Rusia. Como lo he dicho todo este tiempo, todo es un engaño por parte de los demócratas basado en pagos y mentiras. Nunca debió crearse un fiscal especial. Es una cacería de brujas”, dijo el presidente en un mensaje en la red social Twitter.

Los demócratas del comité han llamado dicho que el reporte es prueba de qué tan lejos irán los republicanos para proteger a Trump y sus aliados.

Comey dijo al respecto que “por lo que podía ver” no le parecía que el comité hubiera cumplido con sus propósito de investigar, y que la politización había “descarrilado” el comité y dañado su relación con la agencias de investigación.

Al serle preguntado si le preocupaba que el presidente fuera honesta en caso de ser llamado a declarar bajo juramento, Comey dijo que “tenía serias dudas sobre su credibilidad”.

“En ocasiones la gente con serios problemas de credibilidad pueden decir la verdad si se dan cuenta de que las consecuencias de no decirla pueden ser graves”, dijo.

“Pero tienes que tener en mente que podría mentirte”, agregó.