IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una familia. Un tortillero. Un carnicero. Un taxista. Suman 19 muertos en tres días en Guerrero

El responsable de dos muertes este fin de semana fue un ex militar. Dice que lo extorsionaban en su propia casa y se defendió. Guerrero fue el estado con más homicidios cometidos con armas de fuego en 2017.
Una pareja se abraza en medio de policías tras el ataque de un grupo armado el 19 de abril de 2018, en Acapulco, Guerrero.
Una pareja se abraza en medio de policías tras el ataque de un grupo armado el 19 de abril de 2018, en Acapulco, Guerrero.EFE / EFE

Guerrero fue el estado con más homicidios cometidos con armas de fuego de México en el año 2017, el que fue año más violento en los últimos 20 años. En el primer mes del año quedó segundo en homicidios dolosos detrás de Baja California. Este fin de semana se sumaron 19 víctimas más.

El viernes una familia fue atacada por hombres armados mientras iban a bordo de una camioneta. Murieron un hombre y una mujer y resultaron heridos otra mujer y una niña, según informó el periódico El Universal.

A lo largo del fin de semana día un tortillero fue asesinado dentro de su negocio, un empleado de un carnicería fue ejecutado en un mercado y un taxista murió tras ser acuchillado.

El responsable de un doble asesinato fue un ex militar. Declaró que estaba siendo extorsionado y sólo se defendió. Los hombres le habían pedido dinero ese mismo día, estaban armados y uno iba encapuchado. Amenazaron con volver. Cuando lo hicieron, “les disparó en repetidas ocasiones”, según la página Lo Real de Guerrero.

También parecieron los cuerpos destrozados de tres hombres en dos sitios distintos, uno dentro de bolsas y cobijas, y los otros al borde de una carretera.

Y hubieron 9 muertos más a lo largo del estado.