IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump agradece a Dios la creación de la Tierra en el día mundial del planeta

Donald Trump sostuvo que Estados Unidos tiene el privilegio de contar con una gran riqueza natural.
default_feed_image.jpg
Noticias Telemundo

"Hoy, nuestra nación conmemora el Día de la Tierra, una celebración de las bendiciones que nos ha dado nuestro Creador. Entre ellos, apreciamos nuestra magnífica tierra y vías fluviales, abundantes recursos naturales y fauna única", señaló Trump en un comunicado presidencial divulgado por la Casa Blanca.

El mandatario señaló que es el deber de la nación "reconocer la importancia de estos dones que sostienen la vida, y es nuestra responsabilidad protegerlos para nuestro propio beneficio y el de las generaciones venideras".

Trump aprovechó el Día de la Tierra para justificar su polémica política respecto al medioambiente, marcada principalmente por su retirada del Acuerdo de París contra el cambio climático y por una amplia desregularización del sector petrolero.

Esa retirada conlleva cesar "todas las implementaciones" de los compromisos climáticos de Estados Unidos en el marco de París, entre ellos el fijado por su antecesor en el cargo, Barack Obama (2009-2017) para reducir para 2025 las emisiones de gases de efecto invernadero entre un 26 y un 28 % respecto a los niveles de 2005.

"Mi Administración se dedica a eliminar regulaciones innecesarias y perjudiciales que restringen el crecimiento económico y dificultan que las comunidades locales prosperen y elijan las mejores soluciones para su entorno", dijo al respecto el mandatario. 

En enero, Trump aprobó una propuesta para ampliar las aguas sobre las que se pueden realizar exploraciones en busca de fuentes de petróleo o gas que abarca la mayor parte de la costa del país.

"Sabemos que una economía fuerte y orientada al mercado es esencial para proteger estos recursos", añadió hoy Trump en su nota.

La férrea postura del presidente, que considera que el cambio climático no tiene nada que ver con la actividad humana, ha levantado muchas críticas entre numerosas organizaciones medioambientales, que han presentado demandas contra Trump por varios motivos. EFE