IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El sistema eléctrico de Puerto Rico vuelve a fallar. En esta ocasión el apagón afecta a toda la isla

El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), Ángel Jaramillo, dijo a través de su cuenta en la red social twitter, que "todo el sistema está fuera"

San Juan.- Un nuevo apagón, seis días después de que se registrara otro, se ha producido en toda la isla de Puerto Rico, debido a un fallo en la línea 50700 que discurre desde la Central Aguirre hasta AES.

El producido la semana pasada en el norte y parte del centro de la isla, afectó a unas 800.000 personas.

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó tras el suceso de hoy que personal técnico "atiende el evento que afecta al servicio eléctrico a nivel isla" tras indicar el fallo en la citada línea.

Por otro lado, el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), Ángel Jaramillo, dijo a través de su cuenta en la red social twitter, que "todo el sistema está fuera".

"En este momento está fuera Costa Sur, Ecoeletrica, Aguirre y Central San Juan y Palo Seco, Cambalache y Mayaguez todo el sistema fuera. Investigando causales", indicó en al citada red social.

De acuerdo a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) el restablecimiento del servicio eléctrico podría extenderse de 24 a 36 horas. Asimismo, apuntaron que la prioridad es restablecer el servicio en los hospitales, el aeropuerto Luis Muñoz Marín, los sistemas de bombeo de AAA y centros bancarios. Tras ello vendrían las industrias, comercios y residencias.

Este apagón se suma a otros que han ocurrido recientemente en Puerto Rico en los pasados meses tras el huracán María, mientras trabajadores de la AEE y otros compañías estadounidenses trabajan en la reinstalación del sistema eléctrico que quedó totalmente devastado por el ciclón en septiembre pasado.

En más de una ocasión se ha puesto sobre la mesa la fragilidad del sistema eléctrico portorriqueño y desde que la isla sufriera el embate del huracán María se supo que serían varios meses e incluso un año lo que se tardaría en restablecer el sistema eléctrico en toda la isla.