IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Pidieron ser evacuados y los escoltó el Ejército. El miedo al narco vacío sus comunidades

Llegaron 11 camionetas. Se subieron los ancianos, mujeres y niños. Los escoltaba el Ejército. Pidieron ser evacuados por las amenazas del narco
Elementos del Ejército Mexicano  custodian a un grupo de pobladores de varias comunidades del municipio de San Miguel Totolapan, Guerrero este miércoles.
Elementos del Ejército Mexicano  custodian a un grupo de pobladores de varias comunidades del municipio de San Miguel Totolapan, Guerrero este miércoles.EFE / EFE

Llegaron 11 camionetas y la población se fue subiendo, 92 personas, en su mayoría ancianos, mujeres y niños, hasta formar una caravana y salir de municipio. Los escoltaban fuerzas del Ejército mexicano y miembros de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero. El miedo al narco vació las comunidades.

“Las familias solicitaron a las instituciones resguardo y protección para poder buscar un lugar donde pudieran estar seguros”, dijo Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, encargado de la seguridad estatal, según informó Noticieros Televisa.

Un comisario de la población dijo que se iban por temor a ser asesinados por las bandas del crimen organizado de la zona, según informó el periódico El Financiero.

Ocurrió este miércoles. Llegaron con sus pertenencias desde San Juan Bartolomé, Jimotla y Laguna Seca, convergiendo al punto de encuentro de Laguna de Huyanalco, todos ellas comunidades que perdían a su población, partes del municipio de Totolapan, estado de Guerrero. Desde el año pasado habían pedido al gobierno estatal y federal aumentar la seguridad en la zona, ante los ataques y amenazas de grupos delincuentes. Ahora pidieron ser evacuados.

Las autoridades informaron que los habitantes fueron llevados por su seguridad desde sus hogares al norte del estado hasta el punto opuesto, a la comunidad de Atoyac de Álvarez, en la costa sur.