IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Este es el código postal más rico de EEUU. Su renta media alcanza los 2,5 millones

Tan exclusivo es su enclave, lejos de las miradas más curiosas de los paparazzi, como lo es la renta de los que allí habitan
Fisher Island, Miami Beach (Florida)
Fisher Island, Miami Beach (Florida, EEUU)Wikimedia Commons CC BY-SA 3.0 / https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Fisher_Island_Miami_Beach.jpg

Miami, Fl.- El código postal más caro de Estados Unidos se encuentra en el sur del país, en el estado de Florida y frente a la ciudad de Miami. Se trata de Fisher Island, una pequeña isla de 216 acres con una población muy diversa con ciudadanos de más de 50 nacionalidades y muy exclusiva, pues a ella solo puede accederse por mar o aire, lo que la blinda de las miradas más curiosas y hace de ella un oasis de privacidad.

Entre sus vecinos hay atletas profesionales, supermodelos, altos ejecutivos y abogados y en ella se han hospedado o tenido casa a lo largo de los años actores como Jack Nicholson, Demi Moore, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger y también la familia Al Gore u Oprah Winfrey por citar algunos. 

Tan exclusivo es su enclave, lejos de las miradas más curiosas de los paparazzi, como lo es la renta de los que allí habitan. La renta media en Fisher Island, cuyo código postal es el 33109, fue de 2,5 millones de dólares en 2015, de acuerdo a un análisis de Bloomberg con datos del IRS correspondientes a 2015.

Se trata de una cifra nada desdeñable y más si tenemos en cuenta que la renta media del segundo código postal más rico del país, ostentado por Silicon Valley (California, 94027) se situó en 1,5 millones de dólares en 2015. Entre los vecinos de esta zona se encuentra la Universidad de Stanford y Menlo Park, sede de Facebook y varias empresas tecnológicas.

Bloomberg explica que mientras que el IRS solo facilita el promedio de las declaraciones de impuestos, que pueden verse sesgados por valores atípicos, Fisher Island fue el único código postal analizado por Bloomberg en el que más de la mitad de las declaraciones fiscales arrojaron un ingreso de más de 200.000 dólares.

Tras Fisher Island y Silicon Valley no sorprende que entre los 20 códigos postales más ricos de Estados Unidos se encuentren barrios de Nueva York y California, pero lo que es indudable es que estados con tasas impositivas favorables como es el caso de Florida y Wyoming también atraen a los ricos.

Para su análisis, Bloomberg analizó datos del IRS de los códigos postales con más de 200 declaraciones de impuestos a partir de la temporada 2015 y con 500 hogares residenciales. Más de 22.000 códigos postales cumplieron con los criterios.