IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

EN VIVO: Trump vuelve a corte para la selección de jurados en su juicio criminal

Comió el chile más picante del mundo por un concurso. Ahora sufre ‘jaquecas trueno’

La Parca de Carolina es “el chile más picante del mundo”. Lo que le provocó a este hombre nunca antes había sido visto por los doctores
Tres Parca de Carolina, nombrado el chile más picante del mundo, mostrado en Carolina del Sur, el 12 de diciembre de 2013.
Tres Parca de Carolina, nombrado el chile más picante del mundo, mostrado en Carolina del Sur, el 12 de diciembre de 2013.    AP / AP

Era un concurso de comer chiles picantes en Los Ángeles, y él se comió La Parca, el más picante de todos. De inmediato sintió un fuerte dolor de cabeza. Era sólo el inicio, lo que lo ocurrió nunca lo habían visto los doctores, según un artículo publicado hoy en la revista científica BMJ Case Reports.

El Carolina Reaper, o La Parca de Carolina, es considerado “el chile más picante del mundo”, según la medición en la “Escala Scoville” (SHU, por sus siglas en inglés), que clasifica el grado de picante. La Parca tiene 2,2 millones SHU, doscientos mil más que el segundo lugar, el Trinidad Moruga Scorpion.

El hombre, de 34 años, pasó toda la semana siguiente a la ingesta del chile sufriendo dolores de cabeza veloces e intensos, le dolía el cuello y las molestias no desaparecían. Al final, tuvo que ser hospitalizado. Le fue practicada tomografía cerebral, para ver lo que ocurría: el chile había perjudicado las arterias en su cerebro. 

Lo que el hombre tenía era el síndrome de vasoconstricción cerebral reversible (SVCR), un mal que encogía los vasos sanguíneos en su cabeza, provocándole potentes dolores, abruptos e intensos, conocidos como “jaquecas trueno”.

Los médicos que estudiaron el caso señalaron que "no se habían reportado previamente casos de SVCR secundarios causados por pimientos". Pero esto no era cualquier chile.