IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los mormones hacen historia al elegir a un latino y a un asiático como líderes

El brasileño Ulisses Soares y el sino-estadounidense Gerrit W. Gong ingresan a un organismo llamado Quórum de los Doce Apóstoles que hasta ahora solo estuvo integrado por blancos estadounidenses

la iglesia mormona hizo hoy historia al elegir a un apóstol latinoamericano y uno de origen asiático como parte de sus líderes.

la elección del brasileño ulisses soares y el sino-estadounidense gerrit w. gong fue anunciada el sábado al comienzo de la conferencia semestral de la iglesia de jesucristo de los santos de los últimos días.

ingresan a un organismo llamado quórum de los doce apóstoles que hasta el sábado solo estuvo integrado por hombres blancos estadounidenses, con la sola excepción de un alemán, dieter uchtdorf.

relacionado: intentan asaltar a misioneros mormones en brasil 

el organismo, situado por el presidente russell m. nelson y sus dos consejeros, ayuda a elaborar las normas de la iglesia y supervisa sus intereses comerciales.

hasta ahora, soares y gong eran miembros de un organismo conductor de menor jerarquía, pero muchos mormones querían ver la huella global de la iglesia reflejada en el quórum.

más de la mitad de los 16 millones de mormones en el mundo viven fuera de estados unidos.