IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Lluvia de críticas contra Trump por esta foto de los becarios de la Casa Blanca

Las redes sociales comparan la imagen con otra similar de su antecesor Barack Obama por motivos de diversidad

La Casa Blanca vuelve a ser el blanco de las críticas en las redes sociales, y en esta ocasión la manzana de la discordia es la publicación de la fotografía de los becarios de la administración del presidente de EEUU, Donald Trump, del año en curso en la que miembros de minorías parecen brillar por su ausencia.

En la imagen, tomada por la fotógrafa oficial de la Casa Blanca, Shealah Craidhead, Trump con una sonrisa de oreja a oreja posa con más de dos centenares de becarios, que comenzaron sus prácticas el 10 de enero y finalizarán el 27 de abril, y uno de los primeros detalles que salta a la vista es que en su mayoría son blancos.

"La foto de los becarios de la Casa Blanca es como un Dónde está Wally para personas que no sean blancas —en un país que es aproximadamente un 40% no blanco—", tuiteó el columnista del Washington Post Brian Klaas.

 
La falta de diversidad de minorías en esa instantánea, dado que un 40% de la población en EEUU es no blanca, dio paso de inmediato a reacciones negativas en las redes sociales, que compararon esa imagen con una similar protagonizada por el ex presidente Barack Obama junto a "sus" becarios en la que representantes de minorías parecían tener una mayor cabida en sus administraciones. 

El ex presidente Barack Obama junto a becarios de su administración/ Pete Souza


"...De los 206 "interns", 3 son negros, ninguno de ellos mujeres. Una organización tóxica", tuiteó Brandon Friedman, ex asistente del ex secretario de Asuntos Públicos y columnista de New York Daily".

 
Otro de los comentarios redundaba en lo diferente que era hoy ver la imagen de los becarios de la Casa Blanca.

 
El nuevo gesto que refleja la política antidiversidad de la Casa Blanca se suma a otra decisión con las mismas connotacciones en los inicios del gobierno del mandatario cuando ningún miembro de su gabinete inicial era hispano  -la primera minoría de EEUU- un "tropiezo" que Trump intentó subsanar al nombrar al cubanoamericano Alexander Acosta como candidato a la Secretaría de Trabajo.

También cabe resaltar que el mandataro eliminó la versión en español de la página de web de la Casa Blanca, y aunque si bien mantiene un pefil en castellano en Twitter, solo se puede leer en inglés, algo que no sucedió en el gobierno de su antecesor.