Rusia prueba su misil “invencible”, bautizado como "Satán"

El misil bautizado como “RS-28 Sarmat”, también conocido como “Satán”, fue lanzado desde Plesetsk, noroeste de Rusia
Misil ruso Sarmat
En esta imagen capturada de un video del Ministerio de Defensa ruso puede verse el misil Sarmat durante una prueba realizada el 30 de marzo de 2018 desde Plesetsk, noroeste de Rusia. AP / AP

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUSCRÍBETE
/ Fuente: TELEMUNDO

Miami, Fl.- El presidente ruso, Vladimir Putin, ha hecho una clara demostración de fuerza al probar su misil balístico intercontinental "Sarmat", el más avanzado de su arsenal militar y presentado hace solo unas semanas por el líder ruso. 

"RS-28 Sarmat" es considerado “invencible” y cuenta con capacidad para portar hasta 15 ojivas nucleares, confirmó el Ministerio de Defensa ruso este viernes.

El misil bautizado como “RS-28 Sarmat”, también conocido como “Satán 2”, fue probado en su etapa de prelanzamiento desde Plesetsk, noroeste de Rusia.

“La prueba en el cosmódromo de Plesetsk permitió confirmar las características del complejo durante el prelanzamiento.. y en la etapa inicial del vuelo del misil”, dijo Defensa en un comunicado. 

El presidente ruso alardeaba a principios de marzo de que su país contaba con un nuevo misil capaz de vencer la defensa estadounidense. Durante su discurso anual ante el Parlamento, Putin dijo que Rusia había desarrollado un nuevo misil de alcance "ilimitado" e "invencible" capaz de eludir los sistemas de defensa aérea.