Oyeron llantos desesperados de niños. Era un camión con inmigrantes asfixiados y sin agua

Las autoridades han interceptado un vehículo con 136 inmigrantes que viajaban sin ventilación ni agua y con un calor inhumano. El llanto de los niños alertó de lo que ocurría.

Breaking News Emails

Get breaking news alerts and special reports. The news and stories that matter, delivered weekday mornings.
SUSCRÍBETE
/ Fuente: TELEMUNDO

El Instituto mexicano de Migración (INM) ha informado este viernes del rescate de 136 personas que viajaban en condiciones inhumanas en un camión, presuntamente para traspasar de forma ilegal la frontera en su viaje hacia el norte.

Los inmigrantes, originarios de Guatemala, El Salvador, Honduras, y Nicaragua, fueron interceptados en la carretera que lleva de Coatzacoalcos a Acayucan, en el estado mexicano de Veracruz. Los agentes federales de inmigración escucharon voces y llantos de niños en el camión.

Dentro, en el contenedor de carga, iban hacinados a 1 a 105 grados Fahrenheit de temperatura y sin apenas ventilación, según el comunicado de las autoridades mexicanas. Llevaban 24 horas sin agua y sin alimentos, según añadieron.

En total, había 83 hondureños, 48 guatemaltecos, cuatro salvadoreños y un nicaragüense. De todos ellos, 49 eran menores de edad, y 13 viajaban sin acompañante familiar.