IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Quiere viajar en avión? Ahora también deberá mostrar si lleva caramelos o chocolate

Los controles de seguridad en los aeropuertos obligan a quitarse los zapatos, el cinto, el abrigo… y ahora pone en el punto de mira los caramelos, patatas fritas y otras golosinas. Le explicamos por qué.
Imagen de archivo de un control de seguridad en un aeropuerto estadounidense. 
Imagen de archivo de un control de seguridad en un aeropuerto estadounidense. AP / AP

Si quiere subir a un avión en Estados Unidos, deberá pasar antes por los controles de la Administración de Seguridad en el Transporte: prepárese para quitarse los zapatos, dejar atrás sus botellas con líquido, sacar todos sus objetos electrónicos del equipaje, … y ahora, además, también sus caramelos y confituras.

No hay una política oficial al respecto, ni una directiva aprobada, y a los viajeros se les permite embarcar en el avión con golosinas. Pero algunos agentes les piden durante los controles de seguridad que saquen sus caramelos, patatas fritas o galletas y las pongan aparte, según informa el diario The Washington Post.

Desde el pasado 26 de julio, es obligatorio sacar cualquier aparato electrónico mayor que un teléfono móvil del equipaje y colocarlo en una bandeja diferente durante el control de seguridad. Pero los agentes han descubierto que los escáneres de alta tecnología que deben detectar si hay explosivos dan a veces falsos positivos por culpa de alimentos, lo que obliga a realizar controles manuales que ralentizan todo el proceso. Por eso piden que se separe la comida.

¿Por qué no se ha emitido una directiva general al respecto? Según el citado diario, para no causar más retrasos, y no enojar aún más a las personas que, descalzas, sin abrigo ni jersey ni cinto, con su equipaje despiezado en la cinta de transporte, deben demostrarse inofensivas.