IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El condado de Orange va contra las leyes santuario de California

El condado ya dio un paso en la colaboración con las autoridades de inmigración, al comenzar a publicar por internet las fechas de liberación de presos

El ayuntamiento del condado de Orange, en California, votó este martes para oponerse a leyes santuario e ir en contra de las políticas a favor de la inmigración de su estado.

En una votación de tres votos contra cero, el condado se sumó a una demanda federal contra las leyes santuario, la cual fue presentada por el Secretario de Juticia Jeff Sessions el pasado 7 de marzo. El condado cuenta con cinco miembros del consejo con derecho a voto, todos ellos republicanos.

Las leyes santuario a las cuales se oponen prohíben a policías locales o estatales notificar a autoridades federales cuando están a punto de liberar a inmigrantes que podrían ser deportados.

Esta semana el condado ya dio un paso contra la medida y en la colaboración con las autoridades de inmigración, al comenzar a publicar por internet las fechas de liberación de presos.

Otra ciudad californiana, Los Alamitos, ya se había rebelado contra las leyes santuario hace una semana, decidiendo salirse de su aplicación, en una votación de cuatro contra uno, y a favor de colaborar con autoridades como el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).