IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Este hombre ha pagado 10.000 dólares para ser inmortal. Pero le van a matar

Científicos estadounidenses han descubierto un método para vivir para siempre. Pero tiene un truco: antes hay que tomar la decisión más difícil del mundo
Sam Altman, en una foto de archivo.
Sam Altman, en una foto de archivo. AP / AP

“Nuestra misión es preservar el cerebro tan bien que todas sus memorias se mantengan intactas: desde un buen capítulo de su libro favorito hasta la sensación del frío aire invernal, desde cocinar un pastel de manzana hasta cenar con familia y amigos”, asegura Nectome en su página de Internet.

“Creemos que este mismo siglo será posible digitalizar toda esta información y usarla para recrear su conciencia”, añade. Es decir, trasladar al ser humano (su alma, su cerebro, sus recuerdos, su pensamiento) a una computadora para que pueda vivir para siempre.

Nectome ha creado una lista de espera de personas que quieran someterse hasta proceso, cobrando 10.000 dólares a cada candidato. Entre los interesados está, por ejemplo, el multimillonario californiano Sam Altman, de 32 años, según informa el diario The New York Post.

El único problema es que el proceso tiene un 100% de posibilidades de ser fatal. Es decir: te mata sí o sí.

“La experiencia de usuario será idéntica a un suicidio asistido”, explicó el fundador de Nectome, Robert McIntyre, a la revista del MIT.

¿Sería legal hacerlo? En algunos estados, como California, donde la eutanasia está regulada, podría serlo, según el diario The Guardian. En cualquier caso, Nectome no pondrá en marcha sus servicios hasta 2021. Y al menos hasta 2024 no prevé que sea posible simular el cerebro humano en un ordenador.