IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump dice que el muro podría pagarse si se cortan las ayudas a los inmigrantes

El primero de sus tuits en el aire tiene que ver con un estudio que recoge de la cadena Fox News sobre inmigración y la financiación del muro fronterizo con México
Donald Trump
El presidente parte rumbo a San Diego, California, abordo del Air Force One el martes 13 de marzo de 2018 para visitar los prototipos del muro cerca de la frontera con México. AP / AP

Miami, Fl.- El presidente Donald Trump no pierde el tiempo ni descansa aún de viaje de las redes sociales. Abordo del Air Force One y de camino a San Diego, California, en donde hoy verá con sus propios ojos los prototipos de su anhelado muro fronterizo, el mandatario ha mandado una serie de tuits, con los que se reafirma una vez más en su política migratoria.

El primero de sus tuits en el aire tiene que ver con un estudio que recoge de la cadena Fox News y que apunta a que la construcción del muro podría pagarse por sí misma si se acaba con las ayudas federales a los inmigrantes indocumentados.

“Según el Centro de Estudios de Inmigración, el muro de 18.000 millones de dólares se pagaría solo si se redujeran la importación de delitos, drogas e inmigrantes ilegales que tienden a caer en el subsidio federal…”, dijo Trump en un primer tuit ya de camino a California.

Inmediatamente después el mandatario tuiteaba: “Las políticas santuario de California son ilegales e inconstitucionales y ponen en peligro la seguridad de toda nuestra nación. Miles de extranjeros criminales y peligrosos son liberados como resultado de las políticas santuario, liberados para atacar a estadounidenses inocentes. ¡ESTO DEBE PARAR!".